AtrásAtrásSiguienteSiguiente
Mackenzie
Siempre hay esperanza

Haga clic aquí para tocar el audio


Mi hermano tiene 21 años, y tiene el desorden bipolar. Le ha sido bien difícil lidiar con esta enfermedad. Después de los cuatro años que la ha estado peleando, todavía no ha aceptado que la tiene. Le hablo a menudo (Vivo bastante lejos) y su voz suena diferente todos los días. Mi papá dice que está “bien”, lo cual significa que todavía está allí.

Ha sido un camino difícil, y no hemos llegado todavía. Cada día es un reto para ellos. Yo creo que hay esperanza y que él va a lidiar con esto. Todo lo que puede hacer es rezar. Mi papá dice que no hay nada que puedo hacer por mi hermano-que se olvida de mí cinco minutos después de colgar el teléfono. Oye voces, tiene paranoia, siempre está asustado y constantemente piensa en el suicidio. Ha intentado suicidarse 6 o 7 veces. A veces ni siquiera se puede levantar de la cama para ir al baño.

Yo todavía creo que se va a mejorar. Esta asistiendo a la terapia-eso es esperanza. Su familia entera dejaría cualquier actividad en cualquier momento para ayudarlo, y el lo sabe. Eso es esperanza. A través de todo el dolor, la ira, las lágrimas, la desesperación y el trauma, hay esperanza. No me puedo rendir. Si me rindo, ¿qué mensaje le estoy mandando? Si te rindes, ya perdiste.

La esperanza es rara, la esperanza es preciosa. Y si no puedes darle algo a un familiar que tiene esta enfermedad, puedes darle esperanza. Ellos hallarán su camino, y la esperanza los guiará. La esperanza no necesariamente hará más fácil la jornada, pero te llevará al final del día.
    AtrásAtrásSiguienteSiguiente